Phonestudio Chile > Especial Video con Smartphone
Especial de Video con Smarphone!

Convierte a tu celular en una cámara de cine

 Image
 Image

Eligiendo un buen lente

Comenzar a producir tus videos es fácil! En Phonestudio tenemos todos los accesorios necesarios para convertir tu celular en una cámara de cine.

Siempre debes comenzar por tener la mejor óptica posible para la toma que estás pensando.

En el celular tenemos distintas opciones para lograr tus tomas, desde planos muy anchos (wide) hasta planos muy cerrados con lentes telephoto o incluso detalles macro.

 Image

Lente 7.5mm ojo de pez o "Fisheye"

Este es un lente increíblemente ancho de 7.5 mm, que es capaz de ver hasta 238 grados de visión. 

Si tomas el celular con la mano incluso podrás ver tu propia mano. Es un lente sorprendente con elemento de vidrio que provee de una calidad única a tus tomas.

 Image

Lente 16mm Gran Angular o "Wide Angle"

El Wide Angle es un lente bellísimo y provee del ancho necesario para cambiar tu óptica a planos generales sin distorsionar tanto la imagen como un Fisheye, pero consigue un ancho justo y muy cinemático.

Este es el único lente que trae integrado un filtro polarizador CPL para smartphone, que se atornilla al mismo lente y permite captar colores más vivos, eliminar reflejos de luz en vidrios o agua.

 Image

Lente normal ancho (wide f/1.8)

Así se ve el lente normal del iPhone 7 plus. Recordemos que este iPhone tiene 2 lentes, uno ancho y un telephoto. Este es el lente ancho.

 Image

Lente 65mm Telefoto (telephoto)

El lente telephoto de 65mm permite acercarte más a tu objetivo. Es un lente ideal para planos medios o primeros planos sin distorsión y sin pérdida de luz, ya que estás usando el lente ancho de tu teléfono que generalmente tiene mayor apertura.

Es un lente que da un bello y suave desenfoque de fondo cuando enfoca objetos cercanos y no distorsiona la imagen.

 Image

Lente Anamorphic

El Anamorphic es la opción para conseguir un look cinematográfico. Te permite grabar en formato 2.40:1 que se traduce en esa imagen clásica del cine con las barras negras arriba y abajo. 

Debes usar una aplicación especial para grabar video y que te permita usar lentes Anamorphic, puedes encontrar apps aquí

¿Necesito un trípode?

Para comenzar la verdad es que no necesitas un trípode, pero sí un trípode brinda una inestabilidad inigualable al momento de realizar una toma. 

Con un trípode puedes comenzar a realizar encuadres con más calma y sin duda situar la cámara donde quieras para filmarte a ti mismo, así que, si. Un trípode es un "debes de tener" para todo filmmaker.

 Image
 Image

Un estabilizador de cámara

Para lograr el movimiento cinematográfico es bueno combinar ciertas técnicas de grabación, como por ejemplo grabar con trípode, hacer paneos, planos fijos, o incluso sosteniendo la cámara con la mano (handheld).

Pero uno de los looks más conocidos son los famosos dolly, steadicam y cranes, que hoy en día podemos lograr con un estabilizador de cámara. Tus tomas quedarán estabilizadas al momento de grabar aumentando las posibilidades creativas.

Si estás pensando en conseguir un Gimbal, te recomendamos el Smooth XS de Zhiyun. Es un gimbal increíble, lleno de funciones y muy económico para comenzar a grabar con tu celular.

Mejora tu calidad de audio

Las cámaras DSLR y los celulares, en general no poseen una gran calidad de audio. Para mejorar la calidad de tus producciones audiovisuales, es muy importante un buen micrófono.

Para esta ocasión te recomendamos el VM-Q1 de Ulanzi. Tiene una gran respuesta de frecuencia y una calidad espectacular.

 Image
 Image

Iluminación

Ayudar al sensor del Smartphone con buena luz es vital para obtener imágenes de buena calidad. Existen muchas luces increíbles para desarrollar tu creatividad cinematográfica, incluyendo luces sumergibles en el agua. 

Lo importante es que tengan buen índice CRI, sobre 90 es buena luz para trabajar, ya que los colores que reproducen dichas luces son de muy buena calidad.

Te recomendamos esta preciosa luz RGB (puede cambiar de colores) que contiene un honeycomb y difusor para controlar mejor tus escenas.

Item agregado al carrito
Ups! Ya no tenemos stock del producto Déjanos tu correo para que seas el primero en saber cuando llegue nuevamente